Jornadas CEDILIJ



Además de los cursos y talleres de carácter unitario, CEDILIJ propone desde 2010 un encuentro anual de mediadores. Ver información en AGENDA DE ACTIVIDADES


ANTERIORMENTE: 



Entre 1985 y 1990, CEDILIJ dictó los Seminarios de Formación en Literatura Infantil y Juvenil, instancia pionera en el país, en tres niveles de especialización anuales. Luego pasaron a ser desarrollados por los especialistas de CEDILIJ unos años más, en toda la provincia, en el marco de las acciones de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba).
Desde entonces, con diversas modalidades, la formación de mediadores ha sido un eje central del trabajo institucional. Cursos, seminarios y talleres destinados a docentes, bibliotecarios, comunicadores, padres y otros actores sociales, se han llevado a cabo en el ámbito provincial, nacional e internacional.
Además de los realizados en su propia sede, durante años miembros del Equipo de CEDILIJ participamos de la  Red Federal d
e Capacitación Docente, y con nuestro asesoramiento y/o colaboración se abrieron numerosos espacios de lectura para niños y mediadores, y se dio inicio al PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura) en la Universidad Nacional de Córdoba. Por otra parte, hemos organizado eventos de carácter nacional e internacional, y diseñado o participado de manera fundamental en proyectos de otras instituciones.