Descargas-Download

Regalos-Gifts


INDICE DE DESCARGAS   (links en tapas o debajo)
-ENSAYOS Y ARTÍCULOS (Ver AQUI Indice particular)
-PUBLICACIONES
Antojolías. Ilustración de Literatura para niñso: Territorio de diversidad.
Viaje voluntario a la lectura
Animarse a ver
Mundos para mirar. La ilustración en los libros para niños.
Revistas PIEDRA LIBRE
Suplemento GENTE NECESARIA
-DISCOS
Los discos de Laura Devetach: Una historia con Canela
-AFICHES
Diablos y mariposas: El Convite
-SEÑALADORES
Historia de LIJ Argentina


Publicaciones


Descargar


ANTOJOLÍAS. Literatura para niños: Territorio de diversidad.
Catálogo de Muestra de Ilustraciones



Antojolía Cordobesa: Lisandro Agost, María Teresa Andruetto, Juan Pablo Bellini, Josefina Calvo, Fer Carmona, Guillermo Casas, Javier Ceballos Ceballos, Anna Cubeiro, Sol Deheza, Cristina De la Colina, Fere Duelli, El Esperpento (Mauricio Micheloud), Tomas Espina, Carlos Gait, Celeste Guerrero, Carlos Gómez, Rosa Mercedes González, Sissi Gutiez, Nicolás Lepka, Paola López Escobar, Jorge Luján, Lucía Mansilla Prieto, Daniel Marin, Beba Oviedo, Luis Paredes, Julia Pesce, Pesk (Esteban Loeschbor), Gustavo Roldan, Lujan Ramón, Belen Sonnet, Edith Vera, Paola Zakimi, Iván Zigarán. Invitados Especiales: Cecilia Afonso Esteves, Jorge Cuello, Liliana Menéndez, Rosa Mercedes González

Homenajes: Miguel “Cachoito” De Lorenzi - Víctor Viano
Citas: Canela, Crist (Cristóbal Reinoso), Laura Devetach, Gustavo Roldán (hj) y
Lorenzo Amengual

Confluencia Poética María Elena Walsh – Atahualpa Yupanqui
Diálogo de historias, palabras e imágenes. Pedro Vilar, Pablo Bernasconi, Jorge Cuello, Atahualpa Yupanqui, Paloma Szulkin. Citas:  Alejandro Guillermet







VIAJE VOLUNTARIO A LA LECTURA
Material de apoyo a la capacitación de voluntaries y mediadores del Programa Placer de Leer de la Fundación C&A Argentina, quwe tuvo el asesoramiento de CEDILIJ en el período 2008 / 2009.
Contenido: La promoción de la lectura / Literatura / Lectura / Formación de lectores / Biblioteca /  Criterios de selección / Lectura de imágenes / Animación a la escritura. Autores: Susana Allori, Cecilia Bettolli, Laura Escudero, Serena Jara, Mariano Medina, Carolina Rossi. Coordinador de edición: Mariano Medina. Ilustraciones de Pablo Bernasconi.


ANIMARSE A VER.
Susana Allori, Abril López, Carolina Rossi y Alejandro Cozza. 2008.
Cuadernillo de apoyo a la capacitación del Proyecto Animarse a Ver, de Fundación Arcor, Hoyts General Cinema y CEDILIJ.

El trayecto aborda el lenguaje cinematográfico apreciando su construcción narrativa, y favoreciendo el camino que va de las películas a los libros originales que les dieron vida. Incluye el artículo “Charlie y la fábrica de chocolate: De Roald Dahl a Tim Burton”, de Carolina A. Rossi.
 




DISCOS



LOS DISCOS DE LAURA DEVETACH: UNA HISTORIA CON CANELA
Canciones y cuentos grabados en Córdoba 1964 y 1965. Remasterizado por CEDILIJ 2008.


AFICHES




Campaña DIABLOS Y MARIPOSAS: EL CONVITE
Afiche que invita a leer la obra de Laura Devetach

Con un afiche como eje, este proyecto fue Diseñado en convenio con el PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura), la campaña de Lectura "Diablos y mariposas: El convite" se basó en la obra de Laura Devetach. Acompañó a la autora en el recibimiento del título Doctora Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, fue lanzado en octubre de 2008. Tuvo por objetivos, además de motivar la lectura de la obra de la autora, estimular el intercambio y transferencia de experiencias entre los participantes. Se invitó a las organizaciones interesadas a colocar el afiche en un espacio visible, acompañado de todos los libros disponibles de Laura Devetach, invitando a su lectura, brindando momentos de lectura en voz alta y otras actividades.
Ilustración:  Liliana Menéndez.












Proyecto HISTORIA DE LA LIJ ARGENTINA

Serie de Señaladores auto-imprimibles, con espíritu de construcción colectiva y de juego.
Una selección de hechos que consideramos significativos en la Historia de la LIJ Argentina, van ofreciéndose periódicamente. Comenzó en 2015 con hitos acontecidos en años terminados en “5”, luego e el 2016 serán todos hitos acontecidos en años terminados en “6”, y así será sucesivamente.